Última Hora

Para entrar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, los pasajeros tendrán que mostrar su pasaporte.

Aeris, gestor de la terminal aérea, restringió el ingreso de visitantes y familiares al ‘lobby’ ubicado en el área de salidas internacionales.

La medida se aplica desde el pasado 16 de marzo con algunas excepciones. Por ejemplo, podrán pasar las personas que deban hacer algún trámite con su línea aérea.

Por otro lado, los mensajeros tendrán que justificar su visita a la terminal y mostrar una identificación de la empresa donde trabajan.

Aplican normas sanitarias

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría aplica todas las directrices giradas por el Ministerio de Salud para evitar el avance del coronavirus, incluso el cierre de algunos establecimientos comerciales.

Todos los bares ubicados dentro de la terminal aérea fueron clausurados temporalmente como medida preventiva, para evitar la aglomeración de pasajeros.

Se han adoptado otros lineamientos:

  • Los establecimientos como restaurantes, Food Court y salones VIP deberán operar con una capacidad de ocupación del 50%. 
  • Quedan suspendidas, temporalmente, todas las muestras de alimento en los negocios.  
  • Se aumenta la frecuencia de limpieza y desinfección de todas las superficies que se tocan con frecuencia (pasamanos, botoneras, pomos de puertas, bandejas de comida, apoya brazos, asientos, entre otros). 
  • Se insta a acatar las indicaciones del Ministerio de Salud en materia de saludos y contacto físico, entre pasajeros y personal que labora dentro de la terminal aérea. 
  • En los casos de establecimientos que cuenten con aires acondicionados, estos deberán realizar las revisiones y mantenimiento adecuados.