POR Juan José Herrera | 27 de octubre de 2020, 17:02 PM

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Erwen Masís, irá a cuarentena por contacto directo con un positivo de COVID-19.

El propio legislador confirmó en sus redes sociales que el asesor legal de su despacho fue diagnosticado con el coronavirus por medio de una prueba.

“Confiamos en la pronta recuperación de nuestro compañero, que gracias a Dios se encuentra bien. A partir de este momento, nuestro despacho está en cuarentena, acatando las órdenes sanitarias y nos mantenemos a las órdenes por medio del teletrabajo”, escribió el diputado.

Lea también

Política

Liberacionista María José Corrales confirma aislamiento por COVID-19

La diputada aseguró que tanto ella como su equipo tuvieron contacto con un caso positivo, pero no presentan síntomas.

La oficina de Masís es la segunda que es aislada en el nuevo edificio legislativo luego de que la semana anterior también fuera enviado a cuarentena el equipo de la liberacionista María José Corrales.

Hasta este lunes, el número de casos positivos en el primer poder de la República era de 9 funcionarios más otros 35 aislados por contacto directo.

Por ese brote el edificio fue clausurado desde el jueves anterior hasta ayer lunes y se suspendieron la mayoría de comisiones hasta finales de este mes.

Si el número de casos aumenta nuevamente el directorio tendrá que tomar la decisión de si continúa o no con las sesiones programadas.