POR Daniel Jiménez | 5 de marzo de 2022, 19:36 PM

El técnico interino del Herediano, Jafet Soto, realizó este sábado una nueva crítica al arbitraje por no cobrarle una falta de pena a Kennedy Rocha en el empate 1-1 frente a Guadalupe. 

Soto expresó su molestia por las faltas dentro del área que no le pitan a su equipo, como sucedió el miércoles pasado ante Alajuelense (1-1).

"Para seguir de necio con el tema arbitral, nos tienen que hacer tres penales por partido para que nos piten uno. Qué bueno que Randall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje vino al estadio. No nos pitaron un penal. No es excusa, pero tienen que hacernos tres penales para que nos piten uno. Se enojan porque uno habla. Como es mi forma de ser jamás me voy a quedar callado", comentó Jafet tras el juego.

Lea también

Club Sport Herediano

Paté Centeno le sonrió en la cara a Jafet Soto

Técnico celebró con muchísima euforia el agónico gol con que Guadalupe empató ante el alicaído campeón.

Sobre el mal momento del equipo que está en el fondo de la tabla, el entrenador interino y gerente general explicó que ha tenido muy poco tiempo para trabajar, pues asumió hace escasos días. 

También calificó el difícil momento como "una mala racha" y utilizó el ejemplo de Monterrey y América de México, que son clubes mexicanos que tienen una buena planilla, pero están en el sótano en la liga azteca.

"Aquí perdemos y ganamos todos. La gran responsabilidad es del cuerpo técnico porque son cosas que trabajamos. No hemos tenido tiempo, dos días hemos trabajado, no es una excusa, pero tuvimos el dos y el tres antes del gol de ellos", añadió.

Por último, el estratega se refirió a que desconoce si continuará o no al frente del banquillo del equipo. 

"El lunes por la tarde nos reunimos con Fuerza Herediana y tomaremos una decisión con los nombres que tenemos en la mesa. No lo sé (si se queda al frente)", concluyó.

Lea también

Santos Guapiles

Grecia muestra solidez y derrota a Santos

Los tres puntos para Grecia son un buen premio de cara al parón por la Sele, ya que les permite sumar en su intento de alejarse de la parte baja de la tabla.