POR Adrián Fallas | 28 de febrero de 2024, 16:59 PM

Este miércoles Guanacasteca encontró en Cartaginés el socio perfecto para frenar su mala racha. Los nicoyanos ganaron 1-0 ante unos brumosos que se olvidaron de ganar.

Los de Mario García tienen cinco partidos sin triunfos y la oncena que ganó ante Alajuelense es solo un recuerdo.

El marcador se movió antes del primer cuarto de hora. Al minuto 13 Josimar Olivero venció a Kevin Briceño marcando la pauta de lo que continuó en el juego.

Empezando por el lado de Guanacasteca hay que rescatar que tenían seis partidos sin puntuar de a tres y si bien es cierto no fueron arrolladores, supieron sacarle provecho a la ventaja.

El equipo de Horacio Esquivel tiene claro a lo que juega y en esta jornada lo pudo ilustrar. Claros en defensa y oportunistas al ataque.

En la acera brumosa, cabe rescatar el esfuerzo y las ganas de llegar al gol, pero en el Chorotega fue imposible encontrar una celebración.

Probablemente, la jugada que más explica el presente blanquiazul llegó al minuto 80. Marcel recibe en el área tras una buena jugada que arrancó en la media cancha. El cubano se hace espacio y su remate corre frente al marco de Monreal y en el segundo palo apareció Allen Guevara, pero su remate pegó en el palo.

El pitazo final llegó con una alegría para los nicoyanos y una preocupación más para los de Cartago.

El fin de semana Pérez Zeledón recibe a Guanacasteca y Cartaginés debe visitar a Sporting.