POR José Fernando Araya | 21 de enero de 2023, 17:02 PM

Premio al esfuerzo y la necesidad. Guanacasteca se supo despertar en la complementaria y salvó un empate 2-2 ante un Cartaginés que se durmió en el juego.

El empate es vital para los de la Pampa, que sueñan con salvarse del descenso y al menos mantienen la misma diferencia con el Santos de Guápiles a solo tres unidades.

Los brumosos tuvieron algunos inconvenientes. El primero, la lesión de su pilar en el arco Kevin Briceño, quien en un saque se resintió y tuvo que abandonar el juego justo en 12 minutos. Darryl Parker ocupó su lugar.

Pese a la desazón, respondieron bien. Primero con un Allen Guevara que sacó una acción de videojuego, dejó a dos rivales con su amague y definió con toque sutil. Golazo y el 1-0 al 33’.

Más tarde fue el joven Isaac París se encargó de machacar el arco guanacasteco por segunda vez con un buen remate acomodado a un costado del marco defendido por Antonio Torres para 0-2 al 45+1’.

Pero en la complementaria, el hambre pudo más. Cartaginés se fue diluyendo en el partido y fueron los guanacastecos los que llevaron toda la batuta del juego.

Fue así como al 50’, Yeison Molina aprovechó la floja marca para marcar el primero y poner el 1-2 que puso en candela el juego.

A partir de ahí fue un dominio absoluto de los locales.

Pese a que Parker impidió en varias ocasiones el empate, al final el ímpetu pudo más y Guanacasteca igualó por intermedio de José Ugalde al 84’ para el 2-2 definitivo y la fiesta en Nicoya.

Guanacasteca rescata así un punto que lo mantiene aún en la pelea por la salvación, Cartaginés, sigue sin perder en el inicio del Clausura 2023, pero aún debe corregir muchas cosas para evitar perder puntos como estos.