POR Daniel Jiménez | 14 de abril de 2022, 15:40 PM

El nombre de Anthony Contreras está de moda en el fútbol tico. Tiene 22 años, es oriundo de Pavas y utilizó sus buenas actuaciones con la Selección Nacional para darse a conocer.

Eso sí: actualmente apenas recoge algunos frutos de todo su esfuerzo. Los inicios en el fútbol no fueron fáciles, mostró sus primeras habilidades en la cancha La Pelona de Pavas. 

Jafet Soto, gerente del Herediano fue uno de los que le dio sus primeras oportunidades, pero tuvo que pasar por la U Universitarios, Grecia, Guadalupe y ahora en Guanacasteca para comenzar a despegar. 

En la ADG es figura. El semestre anterior marcó nueve goles y en el actual torneo ya va por seis tantos y es uno de los máximos artilleros del Clausura 2022.

Lea también

La Sele

Video: familia de Anthony Contreras festeja por lo alto golazo de chilena

Atacante de Guanacasteca concretó el primer tanto en el triunfo de La Sele en el Cuscatlán.

Sus destacadas actuaciones en el campeonato hicieron que el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez lo tomara en cuenta. 

El propio Suárez afirmó que en los microciclos de trabajo es uno de los que más aprovecha las oportunidades. 

"Es un muchacho que era totalmente desconocido acá, yo lo empecé a ver en el campeonato, me gustó la entrega, sus cosas, sus movimientos, lo descubrimos en los trabajos", comentó Suárez a W Radio de Colombia.

El estratega está convencido que Contreras ha sido una delas gratas sorpresas que se ha topado en su paso por el fútbol de Costa Rica. 

"Ha sido una sorpresa, en el radar de ninguno estaba este muchacho y ha hecho cosas interesantes", agregó.

El jugador marcó goles ante El Salvador y Estados Unidos, por lo que se ha convertido en una solución en un ataque que anota muy poco. 

Será cuestión de tiempo para ver si está en la lista de convocados para el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda el 14 de junio en Catar.

Lea también

La Sele

Suárez sobre cambio generacional: "Costa Rica no se puede quedar tan dormida como lo hizo"

Seleccionador nacional reveló que la Tricolor viajará el 6 de junio a Catar para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda.