Última Hora

¿Sabía que el turismo de observación de aves en Costa Rica es realizado en su mayoría por turistas europeos y asiáticos? En el siguiente reportaje vamos a contarles sobre esta tendencia y sobre EcoTurismo.

EcoTurismo o turismo ecológico es una modalidad turística ambientalmente responsable que consiste en visitar áreas naturales sin perturbar o alterar el equilibrio del medio ambiente, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales como paisaje, flora, y fauna silvestres.

En Tárcoles habita el cocodrilo americano, que puede medir hasta 5 metros y aquí hay una gran población de estos reptiles.

Turismo ornitológico o popularmente llamado “turismo de observación de aves” es una fuerte tendencia en el país, pues Costa Rica cuenta con casi 850 especies de aves, más que todo Norteamérica.

Hace unos 15 años, el turismo de avistamiento de aves en Costa Rica era realizado en su mayoría por adultos mayores europeos, en la actualidad lo realizan familias completas incluidos los niños, y últimamente el turista asiático se ha sumado a este tipo de turismo, enfocado principalmente en fotografía de aves.

Costa Rica figura entre los favoritos para los amantes de las aves, un mercado que supera los 9 millones de viajeros y que aumenta cada año.

El EcoTurismo va más allá del disfrute del viajero o turista, intenta promover el bienestar de las comunidades locales, fomentando un crecimiento socioeconómico, y además busca la conservación del medio ambiente para las futuras generaciones.

El EcoTurismo: Una tendencia que busca compatibilizar la industria turística con la ecología y que gana seguidores cada vez más.