Por 7 Estrellas Redacción |6 de septiembre de 2018, 10:46 AM

Mi ubicación de hoy es en Sur del Mar Caribe, específicamente a 25 km al norte de Venezuela, en la “Isla más feliz del Caribe”. ¿Ya saben de cuál estoy hablando? ¡Aruba!.

Así como en Costa Rica tenemos el “Pura Vida”, Aruba, tiene el “One Happy Island”, en español: “Una Isla Feliz” debido al trato amable, caluroso y hospitalario de los habitantes, quienes proyectan felicidad.

Aruba es un país autónomo del Reino de los Países Bajos, es decir, Holanda. Tiene una población de 103 mil habitantes de 90 nacionalidades.

Posee una extensión de 180 km cuadrados, en los que hay escenarios completamente diferentes en cada una de sus costas, por eso tomamos un tour en safari y recorrimos la isla.

Empezamos aquí, en “Casibari”, unas formaciones rocosas que llaman la atención de los turistas, pues para ser una isla llana, la presencia de estos peñascos inmensos, es un enigma. Al subir, desde aquí la vista 360 grados a toda la isla, es espectacular.

Luego, nos fuimos hacia la costa este de Aruba, donde sorprende el desierto, la costa con riscos, entradas de mar, y formaciones como el famoso: “Puente Natural”, este es uno de los 7 que hay en isla, formado de piedra caliza coralina. Cerca, se encuentra otra atracción: Las ruinas de la mina de oro Bushiribana.

Después, seguimos en nuestro safari 4x4 recorriendo las llanuras y desiertos de Aruba hasta llegar a la costa noreste de la isla, donde se ubica la Capilla más antigua de este territorio: Alto Vista construida en 1750.

En la costa norte de Aruba, llegamos al Faro de California edificado en 1916.

Casi finalizando el recorrido, llegamos a la parte relajada de la isla, en la costa oeste donde están todas sus playas… Específicamente estuvimos en Arashi Beach.

Finalmente, llegamos a la capital de Aruba, llamada, Oranjestad donde hay mucho color, tiendas e infinidad de souvenirs.