Por María Jesús Prada |19 de noviembre de 2018, 14:04 PM

Hace 40 años, cientos de personas, junto a sus hijos, acataron la orden de su líder y tomaron un mortal cóctel con cianuro en una pequeña selva sudamericana. Hoy en nuestra sección Archivos 7D, recordamos el mayor suicidio colectivo de la historia.

El 18 de noviembre de 1978, una secta estadounidense liderada por Jim Jones y basada en Guyana cometió el suicidio en masa más grande de nuestra historia  .Murieron 918 personas, incluso más de 300 de ellas eran menores de edad, la mitad de estos tenían 10 años o menos.

A pesar de que en ese momento los medios reportaron que este hecho había sido un suicidio, al día de hoy, según circunstancias de muerte de estas personas, se considera una masacre.

Jonestown tenía una población de casi mil personas, todas bajo el mando de Jim Jones, un autodenominado predicador que decía que ya antes había reencarnado en figuras como Jesús, el Buddha, Marx y Lenin.

¿Cómo hace una sola persona para convencer a más de 900 seguidores a participar de un crimen tan atroz? ¿Cómo llegaron a este punto y qué buscaban? En el video adjunto le recordamos y analizamos la masacre de Jonestown.