Por Juan José Herrera |23 de julio de 2021, 10:34 AM

La Comisión Nacional de Emergencias declaró este viernes alerta roja para los cantones de Turrialba, Matina, Limón, Talamanca y Sarapiquí debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

“La intensidad de la presión atmosférica en el Mar Caribe alta, lo gran inestable de la atmósfera, ha estado generando condiciones ventosas para el territorio nacional. Esta condición ha ocasionado un incremento de las precipitaciones principalmente en las regiones de la Zona Norte y el Caribe”, justificó la CNE.

Precisamente las autoridades reportan más de 300 personas albergadas en esos cinco cantones, los más afectados por los fuertes aguaceros de este jueves y viernes. 


"Se espera que continúen las lluvias de variable intensidad, de moderadas a intensas, lo saturado de los suelos favorecerán las inundaciones, a lo largo del día en las regiones del Caribe y la Zona Norte, este viernes 23 se prevé se tenga la mayor afectación en cuanto a precipitaciones del evento", añadió la CNE.

Además de la alerta roja, hay alerta naranja para todo el Caribe y la Zona Norte, mientras que el resto del país se mantiene en alerta verde.