Por Natalia Jiménez Segura |20 de julio de 2021, 8:49 AM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que ha aplicado al menos 130.000 vacunas contra COVID-19 desde el pasado viernes, cuando arrancó la vacunación abierta por grupo de edad.

Así lo confirmó el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la institución, tras una consulta que le hizo el presidente de la República, Carlos Alvarado, durante su visita al centro de vacunación del Área de Salud de Hatillo. 

"Ha sido un proceso muy trabajado, donde todos los directores de las diferentes aéreas de salud y de los hospitales están dando el 100%.Ya hemos puesto aproximadamente más de 130.000 vacunas en estos días", aseguró Ruiz.

Esto permitirá, según dijo, cumplir con la meta de aplicar las 500.000 dosis donadas por Estados Unidos a más tardar el 26 de julio.

"Las vacunan salvan vidas y creo que la gente lo está entendiendo", añadió.

El doctor insistió en que la inmunidad se da hasta dos semanas después de colocada la segunda dosis de la vacuna, por lo que pide a las personas seguirse cuidando y aplicando todos los protocolos.

Las autoridades, además, aseguran que han experimentado la afluencia de usuarios que podían vacunarse antes, pero no habían decidido hacerlo hasta ahora que se abrió el proceso.

Observe todos los detalles en el video adjunto.