Por Rodolfo González |28 de abril de 2021, 22:35 PM

Roberto Thompson, precandidato del Partido Liberación Nacional, solicitó este miércoles al directorio político y al tribunal de elecciones internas de dicha agrupación posponer hasta julio la convención verdiblanca.

La solicitud se hace debido al dramático incremento de casos de COVID-19 que se han detectado en los últimos días, alcanzando el pico histórico de más de 2400 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

"Las aspiraciones políticas no pueden estar por encima de la salud y la vida de un solo  costarricense" dice el documento enviado por Thompson.

La elección está programada para el próximo 6 de junio. La intención de Thompson es que se realiza al siguiente mes.

"Vivimos la peor tragedia sanitaria en la historia de la Caja Costarricense de Seguro Social" reza la carta.

El precandidato argumentó que la posposición de dicho proceso sería tiempo suficiente para acelerar la vacunación en el país.

Además, sostuvo que una vez pasado ese tiempo los costarricenses podrían ir a votar con  mayor seguridad para sí y para sus familias.

Proceso de "revisión y consulta"

El Directorio Político comunicó este miércoles la noche en su cuenta de Twitter que entrará en un proceso de "revisión y consulta" con órganos internos y precandidatos para determinar las acciones para "salvaguardar la vida de los costarricenses que participarán en el proceso electoral interno."

Este proceso de consulta será con los órganos internos y los precandidatos.