Por Eric Corrales |24 de agosto de 2020, 17:26 PM

Varias cámaras captaron el momento del temblor de maginitud 6.2 en comercios de la zona cercana al lugar donde se originó.

El epicentro se registró 12 kilómetros al sur de Jacó, en el Océano Pacífico. Según Ovsicori, tuvo una profundidad de 23 kilómetros.

En algunos negocios, ubicados en Garabito, el movimiento se sintió con más fuerza.

Como se aprecia en los videos adjuntos, dentro de una tienda en Playa Hermosa, el temblor tomó por sorpresa a tres mujeres: dos dependientes y una cliente. Esta última logra salir de inmediato, no así las otras dos presentes.

A pesar de que les caían objetos, ambas lograron mantener la calma, incluso una de ellas con un bebé en brazos.

"Dios es grande y aquí estamos bien, gracias a todos los clientes que nos escriben para saber cómo estamos", escribió la tienda Romo en su perfil de Facebook.


Otros videos de locales como el MásxMenos de Jacó reflejan los daños materiales: gran cantidad de abarrotes en el suelo, algunas botellas quebradas y personal pidiendo calma a los clientes, a quienes invitaron a salir por seguridad. 

"Eventos de esta magnitud, de magnitudes moderadas cercanas a 6, tienden a presentarse en dupletas sísmicas, dos sismos similares en la misma fuente, separados desde algunas pocas horas hasta unos pocos días, inclusive. Réplicas seguirán ocurriendo porque la zona es sumamente débil", advirtió Marino Protti del Ovsicori.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó la caída de objetos en algunos lugares; pero, de momento, no tienen reportes de personas afectadas o heridas.