Última Hora

El Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) contratará más personal para atender a los infectados, así lo informó el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz.

“Es parte de la estrategia que establecimos en el CEACO, la cual consiste en que los hospitales regionales no manejen pacientes COVID-19 para que estos se internen en el CEACO y que, según la ocupación de camas que haya en el CEACO, así va a ser la cantidad de personal”, afirmó Ruiz.

A la fecha, en el CEACO hay 30 pacientes ingresados tras recibir un diagnóstico positivo del nuevo coronavirus. En total, hay una disponibilidad de 80 camas.

“Hay que ver cómo termina hoy la ocupación, porque en estos momentos se están realizando varios traslados, un paciente de Ciudad Neily, dos del Hospital San Juan de Dios y otros de otras zonas”, agregó el gerente médico.

Este lunes se inició la contratación del personal, el cual incluye enfermeras, terapistas respiratorios y técnicos de patología.

El funcionario le agradeció a todos los que han subido su currículo a la página web de la CCSS. 

Además, recalcó que si una persona quiere ofrecer sus servicios a la institución no debe ir presencialmente a ninguna sede, el trámite se puede hacer en línea en la sección de Recursos Humanos.