Última Hora

Entre 80 y 120 nicaragüenses cumplen más de 12 horas de estar varados en la Frontera Norte, luego de que, por razones que se desconocen, Nicaragua no los está dejando pasar a su propio país.

De acuerdo con la transmisión en vivo en el lugar llevada a cabo por el medio digital La Cruz TV, los extranjeros alegan que tienen todos sus documentos en regla, por lo que no entienden las razones del porqué no los dejan pasar.

Como se aprecia en el video de La Cruz TV, ellos están del otro del mojón, ya hicieron su salida por parte de Migración de Costa Rica.

Vienen desde Panamá en varios buses, cumplieron con los trámites de Costa Rica y salieron a su país, donde no les permiten el acceso.

Los nicaragüenses denuncian que ya no tienen alimentos, están a la intemperie, no tienen donde hacer sus necesidades básicas y tienen niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“¡Queremos entrar! ¡Queremos entrar! ¡Queremos entrar!” gritan las personas en la transmisión.

Del lado costarricense también hay un amplio despliegue policial para mantener el orden.

Esta situación ha provocado de los camiones y tráileres de carga tampoco pueden avanzar tanto de Costa Rica a Nicaragua como viceversa.