Última Hora

LA NBA dio a conocer que tras la primera ronda de pruebas grupales 16 jugadores dieron positivo por COVID-19, entre 302 pruebas realizadas.

Los análisis se realizaron el pasado 23 de junio y ahora los atletas positivos deberán mantenerse aislados hasta que un médico les dé de alta.

Esta noticia llega la misma semana que se dio a conocer que tres jugadores de los Sacramento Kings, incluido el ganador del concurso de triples Buddy Hield, y uno de los Indiana Pacers anunciaron dieron positivo en controles de coronavirus

El base titular de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, fue el primero en dar a conocer su caso.

"Recientemente di positivo en el test de COVID y actualmente estoy en cuarentena. Estoy bien, me siento bien y estoy progresando bien", dijo Brogdon en un comunicado.

"Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada" a finales de julio, agregó el también vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Hield, de 27 años, ganó el pasado febrero el concurso de triples del Juego de las Estrellas y este año promedia 19,8 puntos, 4,8 rebotes y 3,8 triples por partido.

Los otros dos contagiados de los Kings son los pívots Jabari Parker y el ucraniano Alex Len, quienes dieron a conocer sus casos con comunicados.

Además, se hizo público el caso de Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets de la NBA, quien dio positivo en un control de coronavirus la semana pasada en Serbia y su regreso para preparar la reanudación de la temporada se ha retrasado, informó este martes la cadena ESPN.

Como se reveló anteriormente, la NBA planea reiniciar la temporada el 30 de julio en el complejo Disney World en Orlando.