Última Hora

La densidad poblacional y la cantidad de precarios elevan el riesgo de transmisión comunitaria en el distrito de Pavas.

13 de los 91 casos registrados este martes se localizaron ahí. Pavas suma 42 contagios en los últimos cuatro días, número que podría dispararse.

Solo en este distrito capitalino viven 87.827 personas: es el más poblado del cantón central de San José; también hay que considerar que en la zona hay 13 precarios, donde se estima que hay unos 3.000 mil ranchos. No se puede dejar de lado el alto flujo de personas y vehículos.

En este distrito se encuentra el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, la Embajada de Estados Unidos, el Centro Nacional de Alta Tecnología, las oficinas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, así como la zona industrial.

Para entender lo que implica la alerta naranja en Pavas, hay que considerar el territorio que abarca el distrito: al sur el límite lo marca el Río Tiribí, al norte el Río Torres que colinda con La Uruca, al oeste el cañón y al este el distrito de Mata Redonda.

Para esta zona, la restricción vehicular total inicia a las cinco de la tarde entre semana, pero se exceptúa el tramo de Circunvalación.

El uso de mascarillas es recomendado en todo momento, tanto en comercios como en vía pública. A pesar de que algunas personas ya lo aplican, el temor se incrementa entre los vecinos y quiénes trabajan en este distrito.