Última Hora

La restricción vehicular sanitaria cambia este fin de semana debido al aumento de casos positivos de COVID-19, así lo anunció el Gobierno este viernes en conferencia de prensa.

A partir de este sábado en todo el país no podrán circular vehículos después de las 5:00 p.m. y hasta las 5 a.m., salvo excepciones.

Sin embargo, los cantones y distritos que se encuentran en alerta naranja comienzan la restricción vehicular este viernes a partir de las cinco de la tarde y hasta las cinco de la mañana del sábado, de igual manera el domingo y mientras permanezcan en esa condición. 

Estos son los lugares en alerta naranja: Alajuelita, Desamparados, Peñas Blancas de San Ramón, Los Chiles, La Fortuna y Paquera, además de Upala y Pococí.

La circulación vehicular se permite exclusivamente para acceso a centros de salud, farmacias, abastecedores, pulperías y supermercados por placas pares e impares de las 10 a.m. del sábado 20 de junio a las 5 a.m. del lunes 22 de junio.

Específicamente, no se permitirá el tránsito vehicular según el número final de la respectiva placa de circulación:

•    Sábado: vehículos cuya placa finalice en 0, 2, 4, 6 y 8.
•    Domingo: vehículos cuya placa finalice 1, 3, 5, 7 y 9.

Se mantiene la lista de excepciones tales como actividades productivas y traslado a centros de trabajo, transporte público y taxis. Podrá funcionar el servicio a domicilio.

Las personas que requieran regresar desde hoteles, con el respectivo comprobante de la reservación podrán transitar.