Última Hora

La Policía Municipal de San Pablo de Heredia clausuró una actividad de la empresa Uber que se realizaba en el sector de la antigua meseta, por incumplir medidas sanitarias en época de pandemia.

Uber realizaba una actividad de entrega de alimentos a sus socios colaboradores, tanto de la plataforma de servicio de transporte como de Uber Eats.  

“En el lugar había más de 300 personas y el problema fue que no tenían ningún tipo de medidas sanitarias ni de distanciamiento social, por lo que se habló con los organizadores y se procedió con la clausura del lugar hasta que respeten los lineamientos sanitarios”, dijo Luis Moncada, jefe de la Policía Municipal de San Pablo.

“Hoy en agradecimiento a socios colaboradores y socios repartidores que utilizan la app de Uber y Uber Eats y que durante esta pandemia han ayudado a mover lo que más importa, ofrecimos la entrega de paquetes especiales de alimentos, en las instalaciones de una tienda de conveniencia en Heredia", confirmó la empresa.

"Sin embargo, por temas de seguridad y con el fin de cumplir con las medidas de distanciamiento establecidas por el Ministerio de Salud, reprogramamos las entregas. Estaremos compartiendo a los socios colaboradores y socios repartidores más detalles de las próximas entregas“, agregaron en un correo electrónico. 

Según las autoridades, la compañía podrá coordinar la actividad social hasta que tramiten los permisos necesarios.

Además, deberá respetar las medidas sanitarias al momento de la entrega: grupos reducidos, por horarios y con la supervisión de las autoridades de Salud.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Fuerza Pública, Policía Municipal, Policía de Tránsito y Ministerio de Salud.