Última Hora

La Major League Soccer anunció este miércoles que sus 26 equipos regresarán a la competición con el Torneo Especial ‘MLS IS BACK’, que se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, a partir del 8 de julio y hasta el 11 de agosto.

Este torneo especial, que será disputado sin aficionados en las gradas, le permite a la MLS retornar a la competencia en su temporada 25 con la salvedad de que ligalos puntos obtenidos en partidos de la fase de grupos se sumarán a la clasificación de la temporada regular de la MLS

El sorteo de dicha competición se llevará a cabo este jueves 11 de junio bajo estrictas medidas de higiene y protocolos de salud.

El ganador del torneo especial se asegurará un puesto en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

"Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol", dijo el comisionado de la liga, Don Garber.

“La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal. También reconocemos que la muerte de George Floyd y otros han traído a la luz cuestiones de injusticia racial, desigualdad y violencia contra mujeres y hombres afroamericanos.

"Junto con nuestros propietarios, jugadores y personal, la Liga y sus clubes están profundamente comprometidos a crear programas significativos e impactantes para abordar estos problemas que han afectado a nuestra sociedad por demasiado tiempo", indicó el comisionado al sitio web de la MLS.

Anteriormente la MLS ya había realizado una temporada en Orlando tal y como sucedió en 1998, además este complejo de Disney a servido como sede para los MLS All-Star Games de 1998 y 2019 en las instalaciones.