Por Luis Jiménez |22 de mayo de 2020, 16:14 PM

Un funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), de apellidos Vargas Mora y quien labora en el Área de Conservación Tortuguero, publicó en sus redes sociales una triste imagen de un oso perezoso, ya sin vida, colgando de un árbol por un cable.

El hecho sucedió en la comunidad de Los Ángeles en Cariari de Pococí, dentro de una propiedad donde solo hay un árbol de nance.  Los vecinos más cercanos se encuentran a 100 metros de distancia.  

“Encontramos colgando del cuello a un perezoso adulto de dos dedos, el animal ya presentaba signos de descomposición por lo que creemos que el día jueves fue cuando sucedió el hecho”, señaló Vargas.

El funcionario de SINAC cavó un hueco en la tierra para luego enterrarlo. 

El Área de Conservación Tortuguero se encuentra realizando las investigaciones del caso para dar con el o los responsables.

“Como encargado de Área Silvestre, esta es la primera vez que encuentro una situación de maltrato de esta forma y fue algo impactante. La gente no valora la vida silvestre y simplemente le quitan la vida de la manera más cruel posible”, agregó.