Por Susana Peña Nassar |19 de mayo de 2020, 10:52 AM

Dyalá Jiménez, Ministra de Comercio Exterior, confirmó que el paso por ambas fronteras se mantiene cerrado. 

"Todavía Nicaragua mantiene cerrada su frontera, a pesar de que nuestro decreto que es de orden sanitario no llama a cerrar fronteras, por el contrario, llama a buscar unos mecanismos que hemos dispuesto para el ingreso y la salida de las mercancías de nuestro país hacia los países vecinos", explicó la jerarca. 

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció ayer que 1.010 transportistas centroamericanos se encuentras varados en dos pasos fronterizos. 

La situación tampoco ha cambiado en la frontera con Panamá. 

"En Panamá sigue bloqueada la frontera por parte de los transportistas de ese país y estamos, en estos momentos, buscando soluciones entre el sector público y el sector privado de nuestro país para lograr una operatividad que permite mayor entrada de las personas", agregó Jiménez. 

Esas soluciones, aclaró la jerarca de Comercio Exterior (COMEX), tendrán que recibir el visto bueno del Ministerio de Salud para "garantizar que la curva (de casos) se mantenga y siga bajando para poder abrir un poco más la actividad económica de nuestro país".

"El diálogo con la región siempre estará abierto, siempre estamos buscando soluciones conjuntas, vamos a seguir conversando con países vecinos", concluyó la titular de COMEX.