Por Luis Jiménez |12 de mayo de 2020, 10:38 AM

La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó, el pasado lunes, 1.250 paquetes con cocaína que pretendía ser enviada desde APM Terminals en Limón hasta el puerto de Róterdam en Holanda.

Cada paquete tiene un peso aproximado de poco más de un kilogramo por lo que el peso total sobrepasa la tonelada de droga. Viajaba en un contenedor que transportaba jugo de piña.

“Los trabajos de la PCD con análisis de buques y embarcaciones que salen a destinos de alta importancia, más los escaneos de los contenedores, logran localizar esta importante cantidad de droga. Este es el tercer caso de gran importancia en lo que va del año”, señaló Michael Soto, ministro de Seguridad.

Durante el 2020 las autoridades han decomisado 19 toneladas de cocaína.

Más la marihuana decomisada este año, se logra en total más de 21 toneladas de droga en los primeros cinco meses del año.  

“Estos decomisos son posibles gracias al trabajo en conjunto entre policías internacionales para evitar así la salida de cargamentos de este tipo hacia diferentes destinos”, agregó Soto.

Según Soto, en el país un kilo de cocaína cuesta al rededor de 7.000 dólares y puesta en Europa su precio oscila en más de 32.000. 

Costa Rica cuenta solo con un escáner para los más de 25.000 contenedores que al mes salen del país.

Por este caso aún no hay personas detenidas.