Última Hora

"Vamos a analizarlo en los siguientes días". Esta es la repuesta del Ministro de Salud, Daniel Salas, ante la consulta realizada este jueves acerca de si después de Semana Santa se regresará a  la restricción vehicular sanitaria tal y como  se realizó a finales del mes de marzo, o si se prolongará de manera similar a como se lleva a cabo durante estos días.

Su posición la externó poco después de que anunciara en conferencia de prensa el incremento más importante en casos confirmados por  día desde que inició la atención de la emergencia por Covid-19.

"Recordemos que hoy ya tuvimos un incremento importante de casos y  ocupamos ver cual es el comportamiento durante los siguientes días con respecto a ese aumento de casos (sic) para ver que medidas vamos a tomar para después de Semana Santa", aseveró Salas.

El jerarca indicó que una posible explicación al crecimiento registrado hoy podría ser el comportamiento que tuvo la gente el viernes anterior, cuando visitó de manera masiva supermercados antes de que se endurecería la restricción vehicular sanitaria.