Última Hora

En las últimas horas se registró un incremento de 37 casos positivos de Covid-19. Este es el crecimiento más importante en tan solo un día desde que se detectó la enfermedad.

El ministro de Salud, Daniel Salas, aseveró que una posible explicación es que el viernes pasado muchas personas visitaron supermercados y esa concurrencia masiva pudo generar el incremento que se detecta hoy.

Ese viernes fue el día en que se puso en marcha un cambio en la restricción vehicular, la cual entró en vigencia a las 5 p.m.

Durante las primeras horas de esa tarde, vídeos y fotografías demostraron que cientos de personas acudieron a realizar compras de última hora antes de que entrara en vigencia dicho cambio.

Salas indicó que si bien existe un período de 14 días para la manifestación de síntomas, lo cierto es que en la mayoría de los casos esta enfermedad se da en un lapso de cinco días.

Precisamente, del viernes al miércoles hay cinco días, lo cual sirve de posible explicación para comprender el incremento de las últimas 24 horas.

"No hay una forma directa de comprobarlo,  pero sí a nivel epidemiológico es muy probable que esto haya incidido", manifestó Salas, quien insistió en el aislamiento social, ya que si hay una duda pequeña de que esto haya motivado el incremento "mejor no nos juguemos el chance".