Última Hora

Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron suspendidos de su cargo luego de que el Juzgado Penal de Pococí acogiera la solicitud de la Fiscalía con este fin, ya que figuran como sospechosos de cometer un presunto delito de concusión. 

“Los oficiales se encontraban en La Unión de Guápiles, cuando el ofendido se trasladaba en un camión. Se cree que fue abordado por los policías, quienes, en apariencia, le dijeron que no podía circular debido a que la placa del vehículo tenía restricción”, indicó la Fiscalía.

El afectado les mostró una constancia en la que probaba que él es propietario de unas carnicerías, por lo que podía utilizar el carro para asuntos laborales, sin embargo, los oficiales le dijeron al ofendido que el camión presentaba otra irregularidad y, al parecer, le indicaron que si les entregaba la suma de ₡40.000 no lo reportarían, según la investigación del Ministerio Público.

La víctima les aseguró que no portaba el dinero, pero los oficiales lo convencieron de que podían pasar a uno de los negocios a recogerlo y, en apariencia, así fue.

Uno de los policías pasó minutos después a recoger el dinero e inmediatamente el afectado alertó a la Fuerza Pública y se realizó la detención.

Los policías involucrados son de apellidos Gutiérrez Obando y Campos Bermúdez quienes fueron remitidos de inmediato al Ministerio Público.

La detención se realizó el lunes anterior y este martes el Juzgado Penal acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.