Última Hora

El Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, le pidió a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) suspender por tres meses los trámites de aumentos tarifarios en los servicios públicos.​

Rodríguez, le envió una nota a la Junta Directiva para detener los aumentos en energía eléctrica, transporte de combustibles y de GLP, y suministro de combustibles derivados de hidrocarburos.

“La medida busca no afectar económicamente a los usuarios ante la emergencia nacional que vive el país por el nuevo coronavirus Covid-19, queremos que la Aresep tome las disposiciones pertinentes, de acuerdo con su normativa, a fin de mitigar los efectos perjudiciales a todos los sectores de consumo”, dijo el jerarca del Minae.

Además, espera que la Aresep analice las solicitudes de eventuales ajustes tarifarios, relacionados con los efectos en la economía y que afecten al sector residencial, industrial y comercial, y se valore distribuir dicho ajuste en un plazo prudencial, a fin de atenuar a el impacto en los usuarios.

“El Estado debe promover la disminución de los efectos negativos de esta crisis, siendo una prioridad del gobierno de la República paliar la situación presentada y contribuir a la reactivación económica, evitando mermar la capacidad de pago de los usuarios”, concluyó.             

El Ministro de Ambiente hace la solicitud tras la emergencia nacional que vive el país por el coronavirus, por lo que demanda tomar medidas extraordinarias que contribuyan a mitigar los impactos económicos en los costarricenses.