Última Hora

El Ministerio de Educación pública entregará entre lunes y miércoles de esta semana, paquetes con alimentos para los estudiantes, en lugar de atenderlos en los comedores escolares.

Los diarios tienen provisiones para cubrir la alimentación durante 22 días. 

"Hemos coordinado para entregar paquetes que abarquen la alimentación de una persona un tiempo al día, durante 22 días, con un costo aproximado a los ₡20,600, con productos perecederos y no perecederos, entre los cuales se encuentran papa, zanahoria, chayote, cebolla seca, manzana, naranja y mandarina", señaló Steven González, viceministro Administrativo del MEP.​​

En total se entregaran unos 850 mil paquetes a estudiantes de más de 4,500 centros educativos, pero ¿quiénes podrán recibir el beneficio? ​​En el caso de Preescolar y Primaria, son todos los estudiantes matriculados los que pueden retirar el paquete, dado que la cobertura del comedor estudiantil es universal; mientras que en Secundaria la entrega se limitará a aquellos estudiantes a los cuales la Dirección de Programas de Equidad transfiere subsidios.

El MEP pide a las personas que no necesiten el paquete de alimentos comunicárselo a las autoridades de su respectivo centro educativo. Además quiénes tengan que retirar el paquete deberán coordinar con las autoridades respectivas para evitar aglomeraciones. 

Las autoridades de Educación entregaron a las Direcciones de los centros educativos un protocolo en el que se detalla: quiénes son los beneficiados y los productos alimenticios que deberán contener los paquetes, lineamientos operativos sobre los pedidos y pagos a proveedores, así como casos excepcionales.

El Gobierno tomó la decisión de entregar paquetes de alimentos en lugar de atender a los estudiantes en los comedores, como parte de las acciones con las que busca frenar la expansión del nuevo coronavirus, del cual ya se registran 134 casos en el país.