Última Hora

A partir de este sábado los pasajeros deberán tener 1.8 metros de distancia entre ellos cuando se encuentren en el lobby del aeropuerto, es decir el espacio que está antes de las salas de abordaje.

La nueva disposición se suma a la directriz adoptada días atrás, por el administrador del aeropuerto, AERIS, que restringe el ingreso a esta área solo para pasajeros salientes.

La adopción de estas dos medidas hizo que este sábado se hicieran largas filas afuera del aeropuerto Juan Santamaría. Dado que ahora el ingreso a la terminal es más lento, ante la restricción del espacio.

Adicionalmente se instalaron 89 dispensadores sanitizantes y se restringió a un 50% el uso de espacios en todos los establecimientos como restaurantes, FoodCourt y salones VIP que se encuentran dentro de la terminal.

También se reforzó al personal en el área de salidas y se rotuló la terminal para que los pasajeros estén al tanto delos nuevos protocolos.

Además de los nacionales y residentes que siguen ingresando al país, la terminal tiene mucho movimiento por los extranjeros que buscan abandonar el país en medio de la crisis internacional por el Covid-19.

Ante este panorama, el director Ejecutivo de AERIS, Rafael Mencía, dijo que las medidas que han implementado tiene como objetivo protección a sus colaboradores y a los pasajeros.