Última Hora

La Asociación Nacional de Industriales de Frijol aseguran que cuentan con el suficiente producto para abastecer a las familias, hasta por un año.

El frijol fue uno de los tantos productos que se agotó de los supermercados luego de las compras desmedidas que se realizaron a inicios de esta semana.

Sin embargo, la asociación asegura que no hay porqué temer, ya que la producción de este grano en los últimos meses permite tener el suficiente producto almacenado para ser vendido.

La asociación afirma que en la planta de empaque se han redoblado las labores para poder tener el producto suficiente en los comercios.

El tema del abastecimiento de producto también es de importancia para los productores de arroz.

De igual forma las cadenas de supermercados Walmart, Palí, Más por Menos y Maxi Palí hicieron cambios en sus horarios con la intención de poder tener tiempo para abastecer las góndolas y ante todo de que se hagan compras sin excesos.

Adicional a esto establecieron que en el caso de Walmart, Palí, Más por Menos y Maxi Palí, el horario será de 7 a. m. a 8 a. m. para mayores de 60 años.

Los Auto Mercados abrirán sus puertas desde las 7 a. m. y hasta las 9 a. m. para quienes superan los 65 años.

Los Pricesmart comenzarán a operar a partir de las 7:30 a. m y hasta las 8:30 a. m. también para adultos mayores o personas con movilidad restringida.

Estas empresas recuerdan a esta población que pueden llegar acompañadas para que les ayuden a realizar sus compras.

Después de esas horas la entrada será libre para ciudadanos de todas las edades.