Última Hora

Centros médicos en la provincia de San José han desplegado carpas móviles para atender los casos de Covid-19. Las autoridades pretenden evitar que se produzcan contactos con otras personas y frenar así el avance del virus. 

Héctor Araya, director médico de la Clínica Marcial Fallas en Desamparados, comentó que los pacientes asintomáticos ya se encuentran aislados; sin embargo, “los separaremos aún más”, añadió.

Según Araya, esperan tener instalado el “hospital móvil”, a más tardar, este miércoles 18 de marzo. Las labores se realizan en jornada continua con el apoyo de la Municipalidad de Desamparados.

Medida de emergencia

Así como la clínica Marcial Fallas, otros centros médicos también han decidido utilizar estos sistemas para evitar la propagación del virus.

Por ejemplo, este lunes el Hospital Nacional de Niños comenzó a armar su "hospital móvil" como parte de un plan de contingencia, con el objetivo de asegurar el flujo de pacientes. 

En el Hospital San Juan de Dios se aplica una medida similar. 

Estas carpas son conocidas como “hospitales militares” y están equipadas con todo lo necesario para que los médicos puedan trabajar. Por ejemplo, cuentan con servicios básicos como agua y luz.