Última Hora

Los panameños que tuvieron contacto con el costarricense que dio positivo de COVID-19 ya fueron ubicados y se encuentran aislados en sus viviendas sin síntomas respiratorios. Así lo informó el Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá.

El costarricenses es un vecino de Alajuela de 54 años que ingresó por el Aeropuerto Internacional de Tocumen el viernes 21 de febrero y salió del país el sábado 22 hacia Costa Rica.

“Se le hicieron todas las pruebas y hasta el momento no han presentado síntomas, sin embargo, por protocolo sanitario hay un proceso de seguimiento para todos”, afirma el MINSA en un comunicado.

Los resultados de estas personas dieron negativos ante el COVID-19.

Según los reportes de Migración y de la línea aérea, solo dos pasajeros de este vuelo ingresaron a Panamá y se quedaron en la capital del país, pero durante su estadía en suelo panameño no presentaron ningún síntoma y luego partieron hacia Costa Rica

Además, Panamá ha notificado al Centro Nacional de Enlace del Reglamento Sanitario Internacional, el nombre y el destino de país de cada uno del resto de los pasajeros y la tripulación para que los otros países adopten las medidas sanitarias que corresponden.