Última Hora

Ya son un millón de costarricenses los que aprovechan los servicios de la oficina virtual de la Caja Costarricense de Seguro Social. En su mayoría los usuarios utilizan el servicio para la consulta de reportes y constancias.

Según datos proporcionados por el Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) de la Caja cada mes se generan cerca de 245.000 reportes, 100.000 ordenes patronales y unos 51.000 estudios de salario.

“La CCSS viene realizando importantes esfuerzos para virtualizar servicios de manera que se pueda facilitar los trámites a los usuarios y no tengan que acudir de forma presencial a las oficinas de la institución”, manifestó Luis Rivera, director del SICERE.

El servicio registra unos 9.000 tramites diarios y busca facilitar gestiones para ciudadanos, patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios.

Para formar parte de este sistema, usted puede registrarse en línea ingresando a  https://aissfa.ccss.sa.cr/afiliacion/, o puede acudir a la sucursal más cercana de la CCSS y solicitar el acceso.  

Nota de: Luis Daniel Estrada.