Última Hora

La fondista costarricense Noelia Vargas, buscará este sábado un nuevo título nacional en los 20 kilómetros marcha, prueba que se realizará en el parqueo del Estadio Nacional, justo al costado Este del inmueble de la Sabana.

La finalidad de la puriscaleña será terminar en la primera posición para obtener los 120 puntos que sumarán en el ranking mundial de marcha, donde la tica se ubica actualmente en el puesto 46.

“No será una competencia para romper mi marca personal, lo que buscamos son los 120 puntos que da la prueba en el ranking mundial”, mencionó Noelia.

La hora de la competencia está por definirse, si es a las 8:30 a. m., aunque por solicitud de Dixiana Mena prefiere sea a las 5 a. m.

Fue el pasado 4 de agosto en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando Noelia finalizó en la sexta posición con una marca de 1:33:09 que le reparó un nuevo récord nacional.

“Para el próximo año las cosas son diferentes, vamos a acelerar el paso para buscar la marca a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que es 1:31:00. Vamos paso a paso”, mencionó la hermana menor de la vallista Andrea Carolina Vargas quien ya tiene su boleto a las justas de Tokio. 

En esta oportunidad, Noelia no tendrá cerca a su madre y entrenadora Dixiana Mena quien se encuentra en Fort Lauderdale Miami, Estados Unidos, en la ceremonia de los Premios Panam Sports Awards donde se designará al o la “Mejor Entrenador(a)” del Continente Americano.

Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional.