Última Hora

Las viviendas de los dos principales sospechosos de haber participado en la preparación y colocación de los explosivos que se lanzaron en la Asamblea Legislativa y en las inmediaciones de Televisora de Costa Rica, en Sabana fueron allanadas esta mañana por agentes de la sección Especializada de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en Pérez Zeledón, lugar en que según indica la investigación, se habrían confeccionado los explosivos. El segundo allanamiento se dio en Quircot de Cartago, en donde aparentemente vive el líder del grupo, y autor intelectual, en otras palabras sospechoso de idear el plan y dar las órdenes.

Simultáneamente se están allanando cuatro viviendas más en las zonas de Alajuelita, Desamparados, Zona Sur y Palmar Norte, con el fin de detener a 6 sospechosos más de haber participado del acto criminal.

Los hechos delictivos se dieron el 26 de junio en la ventana de la oficina de la diputada Zoila Rosa Volio, dentro de la Asamblea Legislativa.

La explosión en Televisora de Costa Rica, se dio el 28 de julio, un mes y dos días después del que se lanzó en la oficina de la congresista. 

Noticia en desarrollo.