Última Hora

El Juzgado Penal del Primer Circuito de San José decidió dejar desestimada la causa judicial en contra del expresidente del Club Sport Herediano, David Patey, a quien se le investigaba por supuesta legitimación de capitales y narcotráfico.

Patey compartió en su Facebook la fotografía del fallo y lo catalogó como un “momento de felicidad”, ya que el empresario tuvo que renunciar a su cargo como mandatario de los rojiamarillos, además de alejarse de la esfera pública.

“En la vida hay momentos de felicidad, momentos duros y momentos tristes. Este último año y medio he tenido los tres elementos sin embargo me entró un mensaje hoy que me hizo el día, un documento adjunto “SE ORDENA DESESTIMACIÓN”, compartió el estadounidense.

La sentencia proviene del juez Fabián Serrano y tiene fecha del 15 de octubre del 2019.

En marzo del 2018, la fiscalía ordenó una investigación en contra de Patey y otro estadounidense, Scott Brannon, a quienes se les sospechaba de legitimación de capitales por narcotráfico.

Esto hizo que Patey diera un paso atrás como presidente del Herediano, club de sus amores y con quien llegó a conocerse en el ámbito nacional.

“Gracias al Señor puedo cerrar esta etapa de mi vida. Sábado para el estadio, mi segunda casa, El Rosabal.​ ​ “Abrazo de gol amigos. Abrazo de gol!”, explicó.

De momento se desconoce si Patey regresará a la directiva rojiamarilla.