Última Hora

Deportivo Saprissa

Juego Herediano-Saprissa quedó suspendido oficialmente por intoxicación del plantel morado

Médicos de Unafut valoraron a los jugadores y cuerpo técnico morado y afirman que necesitan al menos tres días de reposo total

Miguel Calderón Hace 8/31/2019 11:52:27 AM

El Comité de Competición de la Unafut decidió suspender definitivamente el partido entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, luego de que una buena parte del plantel morado sufriera una intoxicación alimenticia tras su viaje a El Salvador.

Lea también: Saprissa solicita reprogramar juego ante Herediano por intoxicación de su plantel en El Salvador

Este viernes el Saprissa emitió un comunicado solicitando la reprogramación del compromiso, debido a que 12 jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico sufrieron una intoxicación alimenticia que los mantuvo con vomitos durante varios días, lo que complicaba el accionar para el partido programado para el domingo a las 5 p. m.

La noticia la confirmó Guillermo Alan, presidente del Comité de Competición, quien ratificó que efectivamente los morados no podían disputar el encuentro en estas condiciones.

“En este momento podemos decir que el partido está suspendido, nos apersonamos con el doctor Maikel Vargas. El médico nos indica que al menos 10 jugadores requieren de una incapacidad de tres días”, mencionó Alan.

Por su parte, el médico Maikel Vargas, explicó que los futbolistas necesitan reposo total por al menos tres días.

“Los jugadores no están en condiciones de jugar el día domingo, hay algunos que presentan cuadros de fiebre y deshidratación, se les colocó suero intravenoso y se recomendó reposo total por tres días” Maikel Vargas, médico especialista encargado de la revisión.

De momento aún no hay una fecha de reprogramación oficial para el “clásico del buen fútbol”, eso sí, el compromiso de mitad de semana ante La U Universitarios sigue en pie.