Última Hora

Deportivo Saprissa

Saprissa solicita reprogramar juego ante Herediano por intoxicación de su plantel en El Salvador

Los morados afirman que cuatro miembros del cuerpo técnico y 12 jugadores fueron los afectados por una intoxicación alimenticia

José Fernando Araya Hace 8/30/2019 7:56:46 PM

Mediante un comunicado de prensa enviado este viernes por la noche, el Deportivo Saprissa pide a la Unafut reprogramar el partido del próximo domingo ante el Herediano debido a una intoxicación alimenticia que sufrió gran parte del plantel morado el miércoles anterior en su visita al Águila de El Salvador por la Liga Concacaf. 

Según los morados, cuatro miembros del cuerpo técnico y 12 jugadores fueron los afectados, todos presentaron en horas de la madrugada síntomas de gastroenteritis aguda, con cuadro de fiebre y deshidratación, según el parte médico. 

Ante esto los morados le solicitan a la Unafut trasladar el "clásico del buen fútbol" y para ello invitan al ente rector del fútbol a revisar a los jugadores y cuerpo técnico afectados. 

"Por este motivo, y debido a la cantidad de personas afectadas por esta situación de tipo bacteriano, se estará solicitando la modificación de la programación del encuentro de este domingo ante el Club Sport Herediano, por la jornada 9 del Torneo de Apertura 2019", afirma la carta enviada por el club. 

"Saprissa solicitó al ente competente la verificación de tal situación médica, en aras de no afectar la equidad deportiva, ya que la competencia estaría poniendo en riesgo la salud de los atletas", añade. 

De momento, aún falta la respuesta del Herediano y de la Unafut ante este pronunciamiento del cuadro tibaseño.