Por Eric Corrales |7 de agosto de 2019, 11:30 AM

El grupo GOE Región Central de la policía de Tránsito en coordinación con Fuerza Pública y OIJ realizaron un operativo en la zona de Pavas la mañana de este miércoles.

Producto de la labor interinstitucional se logró el decomiso de varios microbuses por ARESEP y placas detenidas.

El operativo se desarrolló también en la zona de Lomas del Río.

Algunos vehículos decomisados no portaban derecho de circulación, tampoco tenían RTV, y en algunos casos tenían placas que no les correspondían.

Tal es el caso de un vehículo marca Hyundai Excel, el cual se intentó dar a la fuga cuando fue detenido por los oficiales, pero fue detenido metros más adelante con ayuda del OIJ.

En este caso el automóvil era utilizado para transporte informal de personas y no tenía RTV, marchamo, tenía placas gemeleadas y, además, el conductor no portaba licencia de conducir.

Teletica.com conversó con Felipe Venegas, Director Operaciones de la Policía de Tránsito, quién aseguró que ellos entienden la problemática que viven en este tipo de zonas los vecinos con este tipo de transporte ilegal.

Además reconoció que muchos de estos vehículos son una “bomba de tiempo” y que es un riesgo para los pasajeros que utilizan el servicio.

“Uno de los problemas es que nosotros tenemos los recursos limitados y no podemos hacer esos operativos a diario como quisiéramos y como deberían de hacerse.

Ese tipo de operativos no son una casualidad, no es algo antojadizo que se nos ocurrió, esto obedece a una programación ya coordinada con antelación con otras entidades”, expresó.

Venegas concluyó mencionando que cada vez que se pueda intentarán hacer estos despliegues en zonas donde saben que operan este tipo de transportistas como León XIII, Los Cuadros, etc.

El grupo GOE se especializa en transporte público en general, tanto transporte legal como ilegal.