Última Hora
Política

Gobierno anunció la generación de 1.500 empleos en la Zona Franca Coyol

El anuncio forma parte de las estrategias del mes de la generación de empleo y reactivación económica anunciadas por el presidente Carlos Alvarado

JUN 11 2019 Julio Naranjo

El gobierno anunció este martes la generación de 1.500 plazas de empleo durante los próximos seis meses por parte de las empresas que tienen su sede en la Zona Franca Coyol, en Alajuela.

Así lo dio a conocer Álvaro Carballo, presidente de esta zona franca durante una visita realizada por el presidente de la República Carlos Alvarado y representantes de su gabinete.

El anuncio forma parte de las estrategias del mes de la generación de empleo y reactivación económica anunciadas por el Poder Ejecutivo, que inició este lunes con la firma por decreto del nuevo Sistema Nacional de Empleo, un programa que pretende empatar a las personas desempleadas con compañías que se encuentren en busca de talento humano.

Carballo detalló que las empresas contratarán personas con diferentes perfiles, desde operarios de manufactura, mecánicos de precisión, técnicos de calidad y supervisores de producción hasta profesionales en ingeniería y administración de empresas con énfasis en Finanzas, Recursos Humanos y Logística.

“Nuestro compromiso es la generación de empleo de calidad y bien remunerado. Trabajamos en estrategias que nos permitan ser un vínculo entre las empresas y los candidatos”, señaló Carballo.

Este parque industrial genera cerca del 30% de las exportaciones totales de zonas francas del país y el 63% de las ventas nacionales al exterior de dispositivos médicos en el último año.

Actualmente en Coyol Free Zone laboran más de 14 mil personas en 24 compañías del área de ciencias de la vida, de las cuales siete de ellas son catalogadas entre las mejores del mundo.

Lea también: Gobierno anuncia 3.000 puestos de trabajo para junio sin precisar dónde

Además, esta zona franca es no solo un motor para el desarrollo de talento profesional y técnico, sino que también se ha convertido en un centro de capacitación.

Programas como el Intégrate a Coyol, que provee mejoras en las capacidades de empleabilidad, o Bachicoyol, que brinda a los trabajadores el chance de sacar su título de Bachillerato por medio del MEP, generaron un crecimiento importante en el personal.

Por otra parte, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) brinda desde hace anterior programas técnicos, maestrías y charlas gratuitas que pertenecen a la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial.

Las clases se imparten en diferentes horarios y niveles educativos y tienen como fin permitir que los trabajadores se preparen para alcanzar una mayor productividad y calidad en función de la tecnología.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos