Por Teletica.com Redacción |9 de junio de 2019, 12:49 PM

Este domingo el Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este lunes anunciará nueva inversión, puestos de empleo, simplificación de trámites, proyectos en infraestructura y vivienda, mejoras en las condiciones financieras para empresas y personas endeudadas, entre otras medidas.

“El tema prioritario para Costa Rica y para cada costarricense hoy, es la generación de más puestos de trabajo y de más empresas, así como la reducción del desempleo. Esa es la prioridad del gobierno”, comentó Alvarado.

También, instruyó a los jerarcas del Ejecutivo a hacer todo lo que esté al alcance para facilitar las condiciones de generación de empleo.

Esto incluye quitar trabas para agilizar trámites, facilitar créditos o para generar mejores condiciones frente al endeudamiento de las personas y las pequeñas empresas.

“Mi instrucción es que tomen las acciones necesarias para ayudar a formalizar trabajos, para que sigamos atrayendo inversiones, para facilitar el aseguramiento de las personas desempleadas por un año o más”, indicó Alvarado en su mensaje.

Además, el jerarca dijo que esta instrucción está dirigida también a los mandos medios de las instituciones públicas, al tiempo que hizo un llamado a la reflexión pensando en quiénes están desocupados.

El Presidente fue firme al recordar que prontamente entrarán a regir las disposiciones de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, como el IVA.

“También hay factores externos complejos, pero es precisamente por eso que debemos unirnos en este esfuerzo nacional, para crecer y generar más oportunidad”, aseguró.

Como parte del mensaje, también pidió a la Asamblea Legislativa el acompañamiento en proyectos que impulsen el empleo, inversión pública y estabilidad económica, recordando que el sector privado es el mayor generador de puestos laborales gracias a la fortaleza de la democracia, estabilidad y libertad en el país.

Carlos Alvarado también pidió a la ciudadanía su esfuerzo, “que seamos optimistas, porque depende del esfuerzo conjunto de los 5 millones de costarricenses, el que estemos mejor todos. Cada uno tiene algo que aportar”.