Última Hora

Ariel Lássiter le dio a Alajuelense un triunfo de oro 1-0 ante el Municipal Grecia, que lo mete de lleno en la lucha por la clasificación a las semifinales del Torneo de Clausura.

Alajuelense estaba urgido, su rival de turno también. Ambos jugaron sabiendo los marcadores del fin de semana y que podían sacar provecho en su lucha por la clasificación. Todo eso desembocó en un partido de ida y vuelta, muy atractivo a la vista con dos conjuntos en busca de la victoria, esa que ambos tuvieron en sus pies, pero que solo la Liga supo concretar.

Grecia sigue fiel a su estilo de toque, de salida desde atrás con el balón a ras de piso, presionando a los manudos y poco a poco llevándolos a la desesperación.

Pero al minuto 82' llegó lo que tanto buscaron los alajuelenses. En una astuta reacción de Alex López cobró rápido un tiro libre, y dejó en bandeja el remate a Lássiter, quien ayudado por un desvió en los pies de un griego puso el 1-0 que desató la locura en el Alejandro Morera Soto.

Minutos antes el árbitro Henry Bejarano invalidó un gol legítimo para los griegos, incidiendo en el resultado final y lo que desató la polémica en el cotejo en Alajuela.

El triunfo deja a Alajuelense en la sexta posición con 26 puntos, a dos de zona de clasificación y con un juego por reponer ante Herediano, por lo que la ilusión de clasificar sigue intacta para los alajuelenses. El sábado reciben a Saprissa en el Clásico Nacional.

En tanto, Grecia quedó en la quinta casilla con 27 puntos, y quedó expuesto a lo que hagan el resto de rivales en la zona alta de la tabla.