Por Juan José Herrera |20 de marzo de 2019, 5:43 AM

El Ministerio Público no descarta ni confirma ningún móvil en el asesinato del dirigente indígena Sergio Rojas.

La fiscala adjunta de Asuntos Indígenas, Ariana Céspedes, confirmó la mañana de este miércoles que ya existe una línea de investigación en el caso, pero que a este momento es imposible descartar o confirmar las razones que llevaron al homicidio de Rojas la noche del lunes en Salitre de Buenos Aires.

“A este momento no descartamos ni confirmamos nada, se está trabajando con todo el personal disponible en determinar el móvil y dar con los responsables. Ya existe una línea de investigación y objetivos definidos a partir de la información que hemos podido recabar, pero es poco lo que se puede decir en este momento”, explicó la fiscala.

Céspedes admitió que trabajan contra el tiempo pues ya pasaron más de 36 horas desde el asesinato.

“Estamos trabajando con toda la celeridad y urgencia para poder esclarecer el crimen. De momento podemos confirmar que no hay ningún detenido y que se ha movilizado mucho refuerzo a la zona. Tenemos peritos especializados, el personal de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, el apoyo de la Fiscalía de Buenos Aires y todo el recurso del OIJ”, añadió.

Sergio Rojas era un reconocido dirigente indígena de la comunidad bribri en Salitre de Buenos Aires, la zona con mayor conflicto de terrenos indígenas en el país.

Su cuerpo fue encontrado el lunes por la noche en la casa donde vivía solo. Vecinos aseguran que escucharon al menos 15 detonaciones.

El viernes anterior el dirigente había acompañado a otros indígenas a interponer dos denuncias a la Fiscalía por problemas con finqueros de la zona.

Para conocer más sobre el conflicto puede consultar esta nota.