Última Hora

La Curia Metropolitana aseguró este jueves a través de su vocero que está “en la mejor disposición” de colaborar con las autoridades judiciales en la investigación por violación que se sigue contra el sacerdote Mauricio Víquez y de abuso sexual contra el religioso Manuel Guevara.

“Recibimos hoy de parte de las autoridades judiciales información, es la primera vez que nos la piden y con mucho gusto la hemos aportado, siempre lo hemos dicho, estamos en la mejor disposición con las autoridades y la posición del arzobispo es la misma”, aseguró el vocero Jason Granados.

Granados aseguró que el objetivo de las autoridades eclesiásticas también es que todo el asunto se esclarezca.

“Queremos que se esclarezca la verdad, todo se conozca de la mejor manera y los procesos se lleven justamente”, añadió.

El Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía allanaron esta mañana la sede de la Conferencia Episcopal y la Curia Metropolitana en busca de información que pueda ayudar a la investigación contra ambos sacerdotes.

De Víquez se sabe que habría ingresado a México en enero anterior.

Otra denuncia por la que se buscan documentos es la interpuesta en contra del sacerdote de la parroquia de Santo Domingo de Heredia, Manuel Guevara, a quien un joven de apellido Ortiz habría denunciado ante las autoridades de la iglesia católica cuando tenía 19 años de edad.

Cabe destacar que la diócesis de Alajuela confirmó cinco casos de sacerdotes ligados con abusos sexuales contra menores.

Por el momento no se han dado declaraciones por parte de la Iglesia Católica con respecto a esta diligencia de las autoridades.

Fotos y videos cortesía de Gerardo Jiménez.

Vea también:

Supuesto abuso sexual del sacerdote Manuel Guevara se habría dado cuando la víctima tenía 12 años