Última Hora

Mediante un comunicado de prensa fue que las autoridades de la diócesis de Alajuela confirmaron sobre esos 5 casos de sacerdotes que han sido ligados con supuestos abusos sexuales contra menores de edad.

Según afirmaron, estos casos han sido referidos al tribunal eclesiástico, como pide la normativa de la iglesia.

"El proceso canónico que se está realizando para determinar la veracidad o no de las acusaciones es muy serio y riguroso.

Efectuadas todas las averiguaciones y oídos todos los testigos, se recopilará la información, con el parecer del obispo sobre cada caso, y se enviará a roma para que la santa sede pronuncie sentencia en cada caso.

No podemos dar ninguna información de casos concretos porque no sería justo cuando está en curso.

Anteriormente se han resuelto ya dos casos de este tipo. Hemos informado en estos casos de la libertad que tienen para efectuar, al margen de eso, una denuncia civil. De presentarse nuevos casos, serán tratados siempre de la misma forma"

La diócesis afirmó que los otros casos disciplinarios que han surgido y surgirán, serán tratados siempre según la normativa de la iglesia y darán lugar a distintas actuaciones para con los sacerdotes en cuestión, bien de amonestaciones o también distintas medidas formativas para fortalecer los puntos débiles detectados.

Esta información surgió luego de que se dieran a conocer los otros dos casos la semana anterior, entre ellos la expulsión del sacerdote Mauricio Víquez y la detención de Manuel Guevara.