Última Hora

Internacional

Periodista de 100%Noticias denuncia allanamiento a sede del canal y detención del director

Gaitán relató que desconocen el paradero de los tres y que ninguno responde llamadas y mensajes. Telenoticias también intentó comunicarse con Pineda en varias ocasiones, pero sin respuesta.

Luis Ortiz Hace 12/21/2018 11:55:13 PM

Utilizando la red social Facebook por medio de una transmisión en vivo, la periodista del canal de televisión nicaragüense 100% Noticias, Leticia Gaitán denunció la detención del periodista y director de ese medio de comunicación por parte de fuerzas del dictador Daniel Ortega.

Gaitán señaló que al momento del allanamiento arbitrario en horas de la noche estaban en la sede de 100% Noticias Miguel Mora, su esposa Verónica Chaves y Lucía Pineda, jefa de prensa de ese medio.

Gaitán relató que desconocen el paradero de los tres y que ninguno responde llamadas y mensajes. Telenoticias también intentó comunicarse con Pineda en varias ocasiones, pero sin respuesta.

Vea también: Gobierno de Daniel Ortega allana instalaciones del canal 100% Noticias y detiene a su director

La periodista nicaragüense pidió solidaridad al pueblo de ese país para con el medio de comunicación.

En la transmisión Gaitán relató que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) envió un comunicado en el que informa sobre la cancelación de las transmisiones del canal 100% Noticias, el cual calificó de ilegal y aseguró que responde a la posición de Miguel Mora y de su medio de comunicación de estar al lado del pueblo.

La última transmisión que realizó 100% Noticias fue justo en el momento del ingreso de paramilitares y antimotines a la sede del canal de televisión, hechos que fueron relatados por la propia Lucía Pineda, poco antes de que fuera sacada en una camioneta según relataron los familiares de Pineda.

Gaitán agregó que la captura de pantalla que circula corresponde al momento en el que los antimotines armados están dentro de la oficina del propio director. Indicó Gaitán que la propia Pineda denunció que quienes ingresaron al canal desmantelaron el control master que permite sacar la señal al aire.

Días atrás autoridades del régimen de Daniel Ortega hicieron lo mismo en las oficinas del medio Confidencial que es dirigido por Carlos Fernando Chamorro, hijo de la ex Presidenta Violeta Barrios.

Joseph Hernández, el chofer de la noche de 100% Noticias tampoco aparece y no contesta mensajes y llamadas.

Minutos después de la detención liberaron a Verónica Chávez, la esposa de Mora, según indicó a Telenoticias la periodista Leticia Gaitán.