Por Teletica.com Redacción |8 de noviembre de 2018, 4:30 AM

Los restos de un cuerpo desmembrado que aparecieron en Escazú en un sitio desolado corresponden a una vecina de la Zona Sur del país.

La mujer -identificada por el OIJ como Stephanie Paola Castro Mora de 28 años- era oriunda de Pérez Zeledón, aunque residía en el centro de San José. 

Por ahora no se tienen más detalles de las circunstancias en las que murió la mujer. 

Solo se sabe que la mujer tendría unos cuatro o cinco días de fallecida y que el cuerpo fue mutilado con una herramienta.

Este miércoles en la tarde un perro caminaba en el sector de Bebedero con un brazo humano. Esto obligó a las autoridades a desplazarse a este sitio para investigar el inusual hecho.

"Nosotros estábamos trabajando en la casa del patrón con otro muchacho y tipo 12:15 o 12:30 de la mañana salió la perra y traía un objeto en el hocico, yo me acerqué a ver qué era y ya me di cuenta que era un brazo humano”, le explicó a Mundo Escazú Manuel Angulo.

“Yo me acerqué a ver y era un brazo humano, con tatuajes, uno en el antebrazo y otro en el brazo, una mano de mujer”, añadió Angulo.

Al lugar se apersonaron efectivos de la Fuerza Pública y de la Cruz Roja. El brazo izquierdo hallado tiene varios tatuajes.

Al llegar el recurso policial al sitio no se localiza al , ni los restos, que fueron ubicados en un charral cercano.

Con la ayuda de la Unidad Canina, la Fuerza Pública logró encontrar a unos 100 metros del sitio un tronco humano. 

A otros 25 metros se localizaron las extremidades inferiores. Solo falta hallar el brazo derecho.