Por Teletica.com Redacción |3 de octubre de 2018, 9:41 AM

La Defensoría de los Habitantes condenó este miércoles la agresión de la que fue víctima el presidente de la República Carlos Alvarado a su salida del Teatro Nacional.

La entidad calificó de “bochornoso y grave” el irrespeto a la figura del presidente y por consiguiente a la institucionalidad.

“Toda manifestación es válida siempre y cuando sea de manera pacífica, sin embargo, no son de recibo que estas expresiones eleven el tono de tal manera que llegue al insulto, al bloqueo, a la amenaza, el daño a la cosa pública, a la no prestación de servicios esenciales o incluso generar un clima de intranquilidad entre las personas”, aseguró un comunicado de la Defensoría.

La institución añadió además que luego de lo visto hoy decidió suspender la actividad del 25 aniversario que tenía programada para mañana jueves en el Teatro.

“No podemos asegurar ni comprometer la seguridad de niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, y otros sectores de la sociedad civil que iban a estar presentes en esta importante fecha”, aseguró.

Un grupo de manifestantes, algunos con camisetas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), le gritaron insultados al presidente a su salida del Teatro Nacional, donde él y parte de su gabinete participaron del IV Congreso Nacional de Movilidad Urbana.

Algunos, incluso, intentaron agredir a Alvarado y empujaron a su equipo de seguridad, quienes finalmente escoltaron al mandatario hasta su vehículo.

Varios vehículos de seguridad y de la escolta presidencial también fueron dañados por manifestantes.