Por Teletica.com Redacción |3 de octubre de 2018, 5:13 AM

El presidente de la República, Carlos Alvarado, salió del Teatro Nacional, la mañana de este miércoles, escoltado en medio de insultos y empujones por parte de los huelguistas.

Numerosos videos muestran cuando el mandatario -quien asistió a una actividad sobre movilidad y el tren interurbano- salió rodeado por la seguridad que le proporciona la DIS, caminó por la Plaza de la Cultura y subió a un carro parqueado en la avenida central.

En el trayecto, no mayor a los 100 metros, los sindicalistas le gritaron improperios y hasta hubo un intento de agresión por parte de un hombre que lucía una camisa que sería del ICE.

Minutos más tarde, el mandatario aseguró en un video que se encontraba bien, dijo que nadie tiene el derecho de limitar la libertad de tránsito y enfatizó en que no aflojará en impulsar el plan fiscal.

Los efectivos trabajaron para contener a la turba enardecida que, según denunció Seguridad Pública, rayó varios carros de Fuerza Pública.

La institución compartió videos y fotos en los que se observan no solo la afectación en los carros, sino también los llamados 'miguelitos', que son dispositivos caseros realizados con varillas.

Las autoridades de Seguridad adelantaron que interpondrán las denuncias penales por lo ocurrido.

La huelga en el sector público continúa, a pesar de que los juzgados de Trabajo han declarado ilegal el movimiento en 12 instituciones, entre ellas la Caja y Recope.

Los sindicalistas -que rechazaron el acuerdo con el Gobierno y que contó con la mediación de la iglesia católica- piden el retiro del plan fiscal de la corriente legislativa.