Última Hora

Uber informó la tarde de este martes que los choferes que se manifestaron durante el día frente a Casa Presidencial en Zapote no son representantes de la empresa de ransporte.

“En Uber creemos que todas las personas tienen derecho a manifestarse de manera pacífica, sin embargo, la empresa Uber no organiza ni fomenta la realización de manifestaciones ni bloqueos de vías”, indicó mediante un correo electrónico Andrés Echandi, Gerente General de Uber para América Central.

Los manifestantes, agrupados bajo la Comisión 14 de agosto, piden al Ejecutivo que se detengan los operativos de tránsito para dar con choferes que presente el servicio de transporte ilegal y que el Gobierno tome una decisión concreta sobre esta modalidad de negocio.

Recientemente el Gobierno insistió en la ilegalidad de la operación de Uber como prestatario de servicios de transporte y además amplió el plazo para tomar una decisión en el caso.

Echandi agregó que “Uber sí insiste en buscar vías de diálogo adecuadas con el Gobierno en pro de una regulación que permita la coexistencia de diferentes esquemas de movilidad en el país; que beneficie a los usuarios y a las personas que han encontrado en Uber una opción de autoempleo válida y estable, sin persecuciones, que permita a todos, sin importar si son estudiantes, amas de casa, profesionales entre otros tener acceso a oportunidades para generar ingresos”.

El Gobierno acordó con los taxistas darle una solución pronta a la situación.